Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
Facultad de Estudios Superiores, FESI, UNAM
AVISOS

PAPIME 2015

PAPIME 2015

Distinguidos Académicos de la FES Iztacala:

Nos permitimos poner en relieve aspectos que se relacionan con la Convocatoria 2015 del PAPIME que se ha publicado el lunes 4 de agosto (disponible en: http://dgapa.unam.mx/convocatorias/Convocatoria_PAPIME_2015.pdf ), que permite someter solicitudes de proyectos del 4 de agosto al 8 de septiembre del presente año. El sentido de este comunicado es el de presentar elementos suficientes, que les permitan elegir la opción que les resulte más conveniente, a quienes se interesen por presentar proyectos en PAPIME, y el de mantener una comunicación estrecha con los académicos que tienen interés en esta convocatoria.

1. El Consejo Técnico sesionará el último jueves de agosto (el 28 de agosto).

2. La Normatividad del Consejo Técnico establece que la documentación que se presenta para su revisión se recibe a más tardar el viernes que antecede a la sesión, para dar oportunidad de distribuirla entre los Consejeros Técnicos. Esto significa que los proyectos PAPIME deberán presentarse para su aval a más tardar a las 12:00 horas del día viernes 22 de agosto en el Departamento de Desarrollo Académico.

3. La Secretaría General Académica solicitó al Consejo Técnico, que el aval pudiera ser otorgado mediante la presentación de un resumen del proyecto PAPIME en un FORMATO del que se dispone en el Departamento de Desarrollo Académico de la propia Secretaría.

4. La iniciativa fue aprobada y es una opción al alcance de los que, para el 22 de agosto, no hubieran concluido la incorporación de su proyecto en el sistema y no lo tuvieran listo en su versión desarrollada, a fin de presentarlo para el aval de Consejo Técnico.

5. De conformidad con la base 4 de la convocatoria, el aval se otorga si el proyecto es acorde al Plan de Desarrollo de la UNAM y si atiende una necesidad específica de la FES Iztacala relacionada con la innovación y mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. El Consejo Técnico no es el responsable de evaluar académicamente el proyecto, solamente de otorgar el aval. El resumen presenta la información relevante para resolver si los proyectos se ajustan a las necesidades institucionales y de la FESI.

6. Si bien el registro de solicitudes de proyectos PAPIME cierra el 8 de septiembre, la entrega de constancia de envío del proyecto con las firmas solicitadas y el aval del Consejo Técnico se puede presentar en las oficinas de DGAPA desde el 11 y hasta las 14:00 horas del 24 de septiembre de 2014.

7. El profesor podrá hacer uso del recurso de reconsideración establecido en la base 5 de la convocatoria 2015 del PAPIME, entendiendo que esta inconformidad supone que existen argumentos para acreditar que el proyecto, tal y como fue presentado, sí reúne las condiciones para ser avalado. Para ello, el Consejo Técnico informará el 29 de agosto a todos los responsables académicos de los proyectos, si su proyecto fue avalado o si no lo fue; en este último caso, se expondrán los motivos y justificaciones que condujeron a negar el aval. El responsable del proyecto no avalado podrá presentar su recurso de reconsideración ante el Consejo Técnico en el lapso comprendido entre el 1º y el 5 de septiembre. El 8 de septiembre —a más tardar— antes de las 14:00 horas, el responsable de proyectos avalados o no avalados enviará su proyecto ya que el sistema de captura cierra a las 14:00 horas.

8. El Consejo Técnico revisará los casos que utilicen el recurso de reconsideración estableciendo como fecha para resolver su procedencia el 12 de septiembre. El Secretario del Consejo Técnico informará los resultados de estas solicitudes el 17 de septiembre. De autorizarse el aval, el documento oficial estará disponible el 18 de septiembre.

9. Todos los responsables deberán entregar el comprobante de envío y el proyecto en extenso impreso en su versión final, a más tardar a las 18:00 horas del lunes 8 de septiembre en las oficinas del Departamento de Desarrollo Académico, para que éste proceda a presentarlo para firma en la Dirección de nuestra Facultad, después de lo cual se compromete a entregarlo en las oficinas de la DGAPA en el lapso indicado en la convocatoria. Quienes prefieran entregar personalmente esta documentación en la DGAPA, deberán solicitarlo a la Mtra. Pilar Castillo Nava, Titular del Departamento de Desarrollo Académico.

Para cualquier duda o consulta relacionada con este comunicado o con la convocatoria 2015 del PAPIME, estamos a sus órdenes:

 

DR. IGNACIO PEÑALOSA CASTRO
Secretario General Académico
Tel.: 56-23-11-41 correo: ipcastro@unam.mx

DR. RAYMUNDO MONTOYA AYALA
Secretario de Planeación y Cuerpos Colegiados
Tel.: 56-23-11-42 correo: rmontoya@campus.iztacala.unam.mx

MTRA. PILAR CASTILLO NAVA
Enlace PAPIME
Tel.: 56-23-11-57 correo: pilarc03@gmail.com

Hecho en México, todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos: Sitio web administrado por: Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo: wwwfesi@campus.iztacala.unam.mx
Diplomado Que posgrado elegir Unidad de Comunicación Social FES UNAM UCS en Facebook Inscripcion en línea CIPA en Iztacala CIPA en gacebook CIPA en twitter Inscripciones Programa preliminar