La revista BIOCYT Biología, Ciencia y Tecnología acepta contribuciones en español o inglés. Las modalidades aceptadas son artículos originales, notas científicas y artículos de revisión (estos últimos se aceptarán siempre y cuando aporten lo último acerca de los conocimientos y tendencias en una determinada disciplina).

Las contribuciones deben ser enviadas a la siguiente dirección electrónica: soportebiocyt@gmail.com o directamente en la plataforma (previo registro) http://revistas.unam.mx/index.php/biocyt/index

El Comité Editorial proporcionará un número de registro a cada manuscrito recibido. Este comité revisará cada uno de los trabajos y los que reúnan las características indicadas por la revista, serán enviados a revisión interna, posteriormente los escritos considerados se enviarán a especialistas externos en cada tema quienes decidirán sobre la aceptación o rechazo de los mismos. La revisión se realiza por pares ciegos para asegurar imparcialidad en todos los escritos.

El Comité Editorial enviará al autor principal la respuesta de la evaluación del manuscrito.

Propiedad literaria: Cuando un manuscrito es aceptado, el (los) autor(es) concede(n) al editor todos los derechos en todos los medios, incluidos todos los elementos que aparecen en él (figuras, tablas y datos entre otros). Estos derechos incluyen los protegidos por las leyes de derechos de autor vigentes en México y en otros países.