Autores
FES Iztacala
Coordinación Editorial
Carrera de Optometría


A 21 años, una mirada retrospectiva es una obra conmemorativa de dos sucesos significativos para la carrera de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala. Por una parte, el 21 aniversario de su fundación y por otra, la culminación del Proyecto de Equipamiento Integral de la Clínica gracias a la aportación altruista de la Fundación Gonzalo Río Arronte y al invaluable apoyo de Fundación UNAM.

La galería de imágenes seleccionada, es un retrato puntual del recorrido de la Carrera desde su nacimiento, de la huella de aquéllos que han transitado por pasillos, aulas, consultorios; es un eco de las voces que cada rincón guarda para la posteridad; es una mirada desde una óptica artística y poética de lo cotidiano, de lo perenne, de aquello que no muere, el sentido de identidad que hoy se refleja en los ojos de quienes componen la carrera de Optometría.

Esta obra se constituye en un documento que da cuenta de la consolidación de una disciplina, del trayecto y constante evolución de una Facultad y de un aporte a la historia de nuestra máxima casa de estudios, como legado para las generaciones venideras.