Contenidos

Da clic sobre el nombre para visualizar los lineamientos de cada uno.
Debes tener instalado Acrobat Reader.

ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos derivados de una investigación, deberán ser inéditos; no se consideran inéditos si en algún tipo de reunión académica se ha publicado el texto en su totalidad. Deberán ser máximo 5 autores por trabajo, no se aceptará más de este número de autores.

ARTÍCULOS DE REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN
Estudios bibliográficos en los que se recopila, analiza, sintetiza y discute la información publicada sobre un tema; incluyen un examen crítico del estado de los conocimientos reportados en la literatura. En estos artículos, el tema a tratar deberá cuidarse que sea de estricta actualidad.

PROCESO DE ENFERMERÍA

El proceso de Enfermería es un método sistemático para administrar cuidados humanistas, partiendo del hecho de que casa persona o grupo responde de forma distinta ante una alteracion de su salud.

El estudio de caso consiste en el análisis detallado y solución de una situación específica de salud en una persona, familia o grupo social. Permite el aprendizaje al identificar en situaciones reales, fortalezas y debilidades con las cuales se trabaja para prevenir o tratar consecuencias de la situación de estudio.

ENSAYOS

Interpretación y exposición de un tema que puede ser humanístico, filosófico, político, social, cultural o deportivo que esté relacionado con el cuidado; desarrollado de manera libre, y con voluntad de estilo. Su propósito esencial, es deleitar al lector mediante la exposición de un punto de vista acerca de un tema.

NARRATIVA DE ENFERMERÍA

Se trata de la narración en prosa sobre las experiencias y/o vivencias que un profesional del cuidado ha tenido en su vida laboral, pudiendo ser de carácter asistencial, académico, gestor o investigador.

DIAGNÓSTICO DE SALUD

Se refiere al estudio que se hace en el ámbito comunitrio, institucional o industrial, el cuál proporciona información sobre los problemas de salud y sus respectivos determinantes, dando paso a la aplicación de programas para disminuir o eliminar los problemas que aquejan a la población.