Instrucciones para autores

Para la publicación en la revista CuidArte, es necesario que el trabajo o estudio propuesto sea inédito y que no esté sometido a ninguna otra instancia para su publicación.

Los autores pueden ser:
-Estudiantes de la carrera de Enfermería (mexican@s y extranjer@s).
-Docentes de Enfermería (mexican@s y extranjer@s).
-Personal de Enfermería de instituciones de salud (públicas y privadas).
-Profesionales de Enfermería (mexican@s y extranjer@s).

Recepción de Trabajos
Será continua de acuerdo al calendario de actividades de la FESI; para conocerlo se deberá visitar el calendario vigente de la facultad.

  1. Descargar y llenar debidamente los formatos de:
    Solicitud de publicación de artículo y la Carta de cesión de derechos.
  2. Entregar dichos formatos junto con un CD (dentro de un sobre con los datos de los autores, título, tipo del trabajo y datos del asesor*) que contenga los siguientes archivos:
    a) Artículo, PE, ensayo u otro escrito permitido como trabajo, en formato Microsoft Office Word 2007 o superior.
    b) Carpeta de imágenes en con extensión de .jpg .jpeg o .png (600x800pxls mínimo).
    c) Gráficas y/o tablas en formato Microsoft Office Excel 2007 o superior.

    *Los datos del asesor son nombre completo, grado académico, tipificación docente (en el caso de pertenecer a alguna institución educativa) y correo electrónico.
  1. Estudiantes de la FESI:
    En la oficina de la revista, ubicada en el cubículo 8 del primer piso de la Unidad Académica de Tutorías y Educación a Distancia, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 hrs. O bien, vía correo electrónico a: cuidarte@campus.iztacala.unam.mx
  2. Enfermeras (os) externas (os) [mexicanas (os) y extranjeras (os)]:
    - Los trabajos deberán enviarse vía correo electrónico tal cual los incisos a, b y c del número 2 a la siguiente dirección: cuidarte@campus.iztacala.unam.mx
    -En el caso de material didáctico, deberá grabarse en CD y enviarse por mensajería a la oficina de la revista, ubicada en el cubículo 8 del primer piso de la Unidad Académica de Tutorías y Educación a Distancia, dentro de las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, con domicilio en:
    Av. de los Barrios No. 1, Colonia Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla de Baz, C. P. 54090, estado de México, México.

El dictamen editorial es de tipo doble ciego, por lo cual es indispensable que el responsable del artículo envíe en hoja separada los datos de los autores, la institución donde laboran, teléfonos y correos electrónicos, además de describir la contribución de cada uno en el artículo sometido a consideración.

 

TRABAJOS QUE SE PUEDEN PUBLICAR