UNAM
Ir a UNAM

Notas para el estudio de Endodoncia

PROFESOR DR. RICARDO RIVAS MUÑOZ
SEMESTRE LECTIVO 2011 - 1 / 2

FES Iztacala
 

APOYO ACADÉMICO POR ANTOLOGÍAS

UNIDAD 18:  BLANQUEAMIENTO DE DIENTES
Sección 3: Blanqueamiento de dientes no vitales

CONTENIDO GENERAL DEL CURSO
CONTENIDO DE LA UNIDAD
BIBLIOGRAFÍA DE ESTA UNIDAD
ARTÍCULOS CONSULTADOS
PALABRAS CLAVE
BACKANT . SIG NEXT
 
 
 
 
Contenido de la Unidad
 
Palabras clave:
 
GLOSARIO ENDODÓNTICO
 
 
 
 

Técnica de blanqueamiento inmediata de dientes no vitales

  1. Llenar la cámara pulpar con fibras de algodón sin compactarlas. Cubrir la superficie labial con fibras de algodón para formar una matriz para retener la solución blanqueadora.
  2. Saturar esta matriz de algodón tanto labial como cameralmente, con una solución de peróxido de hidrógeno al 35 %, usando una jeringa y aguja preferentemente desechables. Recoger inmediatamente cualquier exceso.
  3. Activar la substancia blanqueadora con el instrumento caliente por cinco minutos labialmente manteniendo saturado el algodón en todo momento. Repetir por la cámara pulpar.
  4. Use el máximo calor tolerado por el paciente. Se ha estimado que un diente no vital puede ser calentado hasta 73ºC sin que el paciente sienta incomodidad.
  5. Repetir el procedimiento acondicionando una nueva matriz de algodón. Repetir la secuencia de cuatro a seis veces o por un total de 30 minutos, usando cada vez nuevo algodón y nueva solución blanqueadora.
  6. Para sellar la cavidad, primero aplicar un solvente alrededor del esmalte. Colocar un primer sellado con cavit y luego permita fluir una mezcla suave de cemento de fosfato de zinc. Una vez colocado el cemento, el paciente muerde un rollo de algodón forrado con celofán para hacer el sello más firme.

Técnica inmediata activada con luz xenón (método de Hisamitsu) Kwon,44

Se coloca peróxido de carbamida al 10% en la superficie labial y por dentro a través del acceso, activándolo con la luz desde el lado vestibular y lingual. Se ha denominado este método de irradiación CP, o con el nombre de su introductor, Hisashi Hisamitsu. Tiene la ventaja de que la decoloración mejora el día de su colocación evitando citas posteriores. El mecanismo por el que trabaja la luz no está claro, pero se ha sugerido que existe una elevación de temperatura que cataliza el desdoblamiento del peróxido de hidrógeno y su permeabilidad en la dentina.

ir a INICIOTOP

hits counter

 
CONTENIDO GENERAL DEL CURSO
CONTENIDO DE LA UNIDAD
BIBLIOGRAFÍA DE ESTA UNIDAD
ARTÍCULOS CONSULTADOS
PALABRAS CLAVE
BACKANT . SIG NEXT
     
Estás en territorio PUMA
dr.ricardo.rivas@gmail.com
     
                                                                                                                                               powered by FreeFind
©2008 Diseño: RRM