Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
Facultad de Estudios Superiores, FESI, UNAM
Ir a la página de inicio de la Carrera de Cirujano Dentista

UNIDAD DE RECURSOS FINANCIEROS

CONTABILIDAD

PRESENTACIÓN

Colaborar en el cumplimiento de los programas, objetivos y metas de la Dependencia, mediante el trámite oportuno, registro, control e información de los recursos financieros asignados, además de vigilar suadecuado ejercicio acorde a las políticas de la propia Dependencia.

FUNCIONES GENERALES

En acuerdo con el Jefe de la Unidad, establecer los programas y procedimientos de trabajo que permitan cumplir con el registro, control e información de la situación financiera de la Dependencia.

Implementar y mantener actualizados los registros auxiliares y archivos de la información financiera y contable de la Dependencia.

Controlar contablemente el gasto del presupuesto asignado a la Dependencia, a través de un sistema de registro.


Localización: Edificio de Gobierno planta Baja
Extensión: 31354 y 31352

Coordinar que las acciones del área se apeguen a la disposiciones dictadas por las Dependencias Centralizadoras, y en los términos que establecen las reglamentaciones en vigor.
Conciliar periódicamente los registros contables de la Dependencia ante el Departamento de Presupuesto y las instancias normativas de la U.N.A.M.

Vigilar el correcto uso y actualización de los controles, libros, pólizas y demás documentación contable que exigen la normatividad y disposiciones para el área.

Registrar y controlar la información contable, emitiendo reportes y estados financieros con oportunidad.

En acuerdo con el Departamento de Presupuesto, adecuar los programas y procesamientos de trabajo que permitan cumplir con el registro y controles contables de la información financiera de la Dependencia.

Controlar y recuperar el fondo fijo de la Facultad, mediante el trámite y gestiones procedentes ante el Patronato Universitario y la Dependencia Central.

Gestionar el pago oportuno a proveedores de servicios y acreedores de la FES, mediante los trámites correspondientes ante el Patronato Universitario y la Dependencia Central.

Controlar y recuperar los sub-fondos asignados a las áreas que así lo requieren.

Controlar los ingresos extraordinarios en apego a las políticas autorizadas por la Dirección, en cumplimiento estricto a la reglamentación vigente.

Emitir a los Departamentos que generan ingresos extraordinarios que lo requieran, reporte mensual de lo generado, así como conciliacion de los ingresos con los mismos.

Coordinar y vigilar la recepción de pago que la comunidad efectúa para la obtención de los servicios y venta de productos que así lo requieren, estableciendo los controles y reportes correspondientes.

Controlar los proyectos de investigacion tanto de instancias internas como externas .

Realizar conciliaciones bancarias y de ingresos extraordinarios.

Última modificación de este archivo 22/02/2017 07:32

Hecho en México, todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos: Sitio web administrado por: Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo: wwwfesi@campus.iztacala.unam.mx