Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
Facultad de Estudios Superiores, FESI, UNAM
logo_sga

ACERCA DE LA SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Los objetivos estratégicos que se propone la Secretaría General Académica, son solidarios con el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional y son los siguientes:

1. Promover en la FES Iztacala una cultura de evaluación como responsabilidad compartida por todos los sectores implicados en los procesos educativos con métodos innovadores, que facilite la obtención de juicios individuales y colectivos para una toma de decisiones que incida en la mejora continua de la calidad del aprendizaje de los alumnos, su eficacia terminal, la validez y pertinencia de las opciones de titulación, así como el desempeño docente, con importante impacto en el desarrollo curricular e institucional.

2. Resignificar el concepto de la evaluación docente elaborando una estrategia de evaluación basada en competencias y un sistema motivacional ligado a la evaluación, que impacte en el mejor desempeño docente y cumplimiento laboral del profesorado de las licenciaturas y posgrado que comprende la FES Iztacala.

3. Impulsar de manera sistemática en la licenciatura y el posgrado la atención al rezago, la deserción y el fracaso escolar, de modo que se puedan generar en el mediano plazo escenarios propicios para la implantación de los nuevos planes de estudio en la licenciatura y optimizar la eficiencia terminal en el posgrado.

4. Concretar la implantación de los planes de estudio modificados en las carreras de Cirujano Dentista, Médico Cirujano, Optometría y Psicología, la adecuación del plan de estudios de la carrera de Biología y el seguimiento del plan de la licenciatura en Enfermería.

 

Última modificación de este archivo 21/07/2012 11:38

Hecho en México, todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos: Sitio web administrado por: Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo: wwwfesi@campus.iztacala.unam.mx