Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
Facultad de Estudios Superiores, FESI, UNAM
Ir a la página de inicio de la Secretaría de Planeación y Cuerpos Colegiados

COMITÉS ACADÉMICOS AUXILIARES (CAAx)

 

Son los Órganos Auxiliares del Consejo Técnico, la Jefatura de Carrera o de la División de Investigación y Posgrado que analiza, emite opiniones, su objetivo fundamental es ser el órgano de consulta y recomendaciones sobre los asuntos que le sean turnados por el H. Consejo Técnico, Jefaturas de Carrera y División de Investigación y Posgrado.

Esta formado por un presidente (el jefe de carrera o de la División de Investigación y Posgrado) y 6 docentes de alto nivel académico de la carrera o de la división.

Algunas de sus funciones son:

  • Revisar y emitir su opinión con respecto a los proyectos e informes anuales de actividades de los académicos correspondientes a su carrera.

  • Conocer, opinar y recomendar acciones sobre los asuntos que le son remitidos para su consideración.

    Elaborar recomendaciones sobre las estrategias que permitan mejorar el trabajo académico, la superación docente y académica.

  • Sugerir, revisar y emitir opinión del personal académico a ser contratado cuando no se pueda hacer por la vía de concurso abierto, para cubrir las necesidades de su carrera.

  • Realizar minuta de acuerdos en cada sesión que realicen.

Última modificación de este archivo 18/05/2016 03:01

Hecho en México, todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos: Sitio web administrado por: Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo: wwwfesi@campus.iztacala.unam.mx