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REQUISITOS PARA AFILIACIÓN
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REQUISITOS PARA SOCIO ACTIVO:
(Deberán presentarse original y copia juntos. Los originales se devolverán al interesado)

• Presentar solicitud de ingreso por escrito de la Asociación (puedes solicitarla directamente en nuestras oficinas o a través de nuestra página de web)

• Dos cartas de socios activos que apoyen el ingreso

• Edad mínima de 18 años

• Pago de cuota $1000.00 (Un mil pesos 00/100 MN) que serán depositados en la cuenta 11200 de Banamex Sucursal 4252, CLABE interbancaria 002180425400112004 a nombre de la Asociación Mexicana de Trastornos Alimentarios, A.C. Deberá de guardar copia fotostática y entregar el original del depósito con el resto de la papelería o enviar a antonio.tena@uia.mx

• Copia de una identificación oficial (Pasaporte, Credencial de Elector)

• Dos fotografías tamaño pasaporte, de frente, cuadradas, sin cabello en la frente

• Copia del título profesional expedido por una Universidad y avalada por la SEP (Secretaría de Educación Pública) o la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México)

• Copia de la Cédula Profesional. Extranjeros copia del FM-9

• Título profesional en el área de la salud física o mental:

o Médico Cirujano o Especialista
o Licenciatura en Psicología
o Licenciatura en Nutrición
o Licenciatura en Trabajo Social
o Licenciatura en Enfermería
o Carreras afines al área de la salud

• Para médicos: Copia del certificado de su respectivo consejo de especialidad

• En caso de ser estudiante de postgrado, maestría o doctorado, comprobante de estudios de la Universidad

• Síntesis curricular de media cuartilla y Curriculum Vitae extenso. Este último está sujeto a la solicitud de documentos probatorios.

• Ser admitido por unanimidad de votos del Consejo Directivo. Se revisarán las solicitudes trimestralmente.

• Los acuerdos sobre el ingreso de nuevos socios se comunicarán al interesado por escrito.

REQUISITOS PARA SER SOCIO ACTIVO CERTIFICADO:

• Para la Certificación se requiere ser miembro activo de la Asociación Mexicana de Trastornos Alimentarios, además de los siguientes requisitos:

• Carta constancia de ser miembro activo de la Asociación (la elabora el secretario de la Asociación, previo comprobante de estar al corriente en sus cuotas)

• Tener al menos dos años como miembro de la AMTA

• Pagar $1000.00 a la AMTA en la cuenta la cuenta 11200 de Banamex Sucursal 4252, CLABE interbancaria 002180425400112004 a nombre de la Asociación Mexicana de Trastornos Alimentarios, AC. Deberá de guardar copia fotostática y entregar el original del depósito con el resto de la papelería.

• El diploma de Certificación tiene una validez por 5 años, posteriores a los cuales habrá que renovar el proceso.

• Haber cursado Diplomado en TCA impartido por la AMTA o demostrar su involucro en los trastornos de la alimentación en las áreas clínicas y/o de investigación durante los últimos cinco años.

• Examen de certificación (las fechas estarán disponibles una vez al año y la inscripción se cierra 90 días previos) o papelería para avalar certificación equivalente (no necesario si se demuestra involucro activo en los trastornos alimentarios en las áreas clínicas y/o de investigación durante los últimos cinco años).

Papelería para Certificación Equivalente (sin necesidad de presentar examen de certificación):

o Enviar caso clínico de máximo 3000 palabras especificando abordaje y que haya sido tratado por el aspirante a certificación, o en su defecto, enviar resumen de protocolo de investigación en trastornos alimentarios de 3000 palabras

o Tener al menos 500 horas de interacción directa con pacientes con trastornos alimentarios o equivalente y que pueda ser corroborado por un supervisor aprobado por la AMTA

o Haber asistido durante los últimos tres años a al menos un congreso internacional anual y uno nacional anual sobre Trastornos Alimentarios. Entregar copia de diplomas de asistencia.

o Constancia de trabajo en la comunidad para la prevención y educación en los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

o Haber cursado Diplomado en TCA impartido por la AMTA

o Haber publicado artículos científicos en revistas especializadas en los últimos cinco años.

REQUISITOS PARA SOCIOS HONORARIOS:

• Haber sido postulado por al menos tres miembros activos certificados de la Asociación Mexicana de Trastornos Alimentarios, AC

• Documentos probatorios de su aportación a los Trastornos de la Conducta Alimentaria en México, méritos científicos, clínicos y/o en la comunidad.

• Ser aprobado por unanimidad en Asamblea General.

REQUISITOS PARA MIEMBROS ESTUDIANTES

• Carta Pasante o equivalente.

• Tener cursado al menos el 75% de los créditos de su carrera relacionada al área de la salud física o mental, y avalada por alguna universidad reconocida por la SEP o la UNAM, presentando kardex o currículum universitario que demuestre materias cursadas.

• Los estudiantes de postgrado, maestría y/o doctorado deberán aplicar para ser socios activos.

• Pago de cuota $500.00 (Quinientos pesos 00/100 MN) que serán depositados en la cuenta la cuenta 11200 de Banamex Sucursal 4252, CLABE interbancaria 002180425400112004 a nombre de la Asociación Mexicana de Trastornos Alimentarios, A.C. Deberá de guardar copia fotostática y entregar el original del depósito con el resto de la papelería.

REQUISITOS PARA AFILIADOS EXTRANJEROS

• Presentar solicitud de ingreso por escrito de la Asociación (puedes solicitarla directamente en nuestras oficinas o a través de nuestra página de web)

• Dos cartas de socios activos que apoyen el ingreso

• Edad mínima de 18 años

• Pago de cuota $1000.00 (Un mil pesos 00/100 MN) que serán depositados en la cuenta la cuenta 11200 de Banamex Sucursal 4252, CLABE interbancaria 002180425400112004 a nombre de la Asociación Mexicana de Trastornos Alimentarios, A.C. Deberá de guardar copia fotostática y entregar el original del depósito con el resto de la papelería.

• Copia de una identificación oficial (Pasaporte)

• Dos fotografías tamaño pasaporte, de frente, cuadradas, sin cabello en la frente

• Copia del título profesional expedido por una Universidad y avalada por la SEP (Secretaría de Educación Pública) o la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) o alguna Universidad extranjera.

• Copia de la Cédula Profesional. Extranjeros copia del FM-9

• Título profesional en el área de la salud física o mental:

o Médico Cirujano o Especialista
o Licenciatura en Psicología
o Licenciatura en Nutrición
o Licenciatura en Trabajo Social
o Licenciatura en Enfermería
o Carreras afines al área de la salud

• Para médicos: Copia del certificado de su respectivo consejo de especialidad

• En caso de ser estudiante de postgrado, maestría o doctorado, comprobante de estudios de la Universidad

• Síntesis curricular de media cuartilla y Curriculum Vitae extenso. Este último está sujeto a la solicitud de documentos probatorios.

• Ser admitido por unanimidad de votos del Consejo Directivo. Se revisarán las solicitudes trimestralmente.

• Los acuerdos sobre el ingreso de nuevos socios se comunicaran al interesado por escrito.

 

Para información o envío de papelería, contactarse a la dirección de correo electrónico amta@campus.iztacala.unam.mx o a la dirección siguiente: En construcción

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