Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
Facultad de Estudios Superiores, FESI, UNAM
Ir a la página de inicio de la Carrera de Cirujano Dentista

FUNCIONES



FUNCIONES DE LA UNIDAD JURÍDICA

ItemAsesorar a la Directora de la FES-Iztacala en los temas jurídicos propios de la actividad académico-administrativa de la Facultad.

ItemRepresentar a la UNAM en la Defensa Jurídica de las demandas laborales presentadas en contra de la FES-Iztacala.

ItemCoordinar las denuncias ante el Ministerio Público por actos probablemente delictivos cometidos en agravio de la UNAM, en las instalaciones de la FES-Iztacala.

ItemRevisar y registrar los instrumentos consensuales en los que la UNAM es parte, a través de la FES-Iztacala.

ItemElaborar actas de hechos por diferentes reportes de integrantes de la Comunidad Universitaria.

ItemTramitar investigaciones administrativas derivadas de actas de hechos por conductas de trabajadores y académicos presuntamente violatorias del Contrato Colectivo de Trabajo correspondiente.

ItemTramitar procedimientos disciplinarios respecto de conductas presuntamente violatorias de la Legislación Universitaria cometidas por alumnos. De proceder estos asuntos, elaborar proyectos de sanción y remisión del caso al Tribunal Universitario.

ItemSupervisar proyectos de respuesta a solicitudes de información de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

ItemTramitar ante la Dirección General de Asuntos Jurídicos y ante el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación, los trámites de prórroga de forma migratoria de académicos extranjeros que prestan sus servicios en la FES-Iztacala.

ItemAtender los requerimientos de las autoridades judiciales en materia familiar (pensión alimenticia, entre otras).

 

Última modificación de este archivo 19/08/2014 04:23

Hecho en México, todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos: Sitio web administrado por: Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo: wwwfesi@campus.iztacala.unam.mx