ENFERMERÍA EN LA SALUD INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE

EJE PERSONA

 

ENFERMERÍA EN SALUD INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE
Item Opinión

1. Enmarque ubicación de la unidad (presencia, pertinencia y suficiencia)

  • Hace una amplia descripción del programa y en que eje queda incluido.
  • Se presenta la descripción del módulo y el programa parcial ya que falta complementarlo.
  • Presentan el "Primer" programa por lo que faltan objetivos, tiempos etc.
  • Contenidos muy amplios y falta redacción.
 
2. Evaluación inicial (pertinencia y validez)
  • No esta contempladas en las unidades.
  • Se establece que se va a realizar.
  • Aún no lo trabajan, no mencionaron nada.
  • No se mencionó que tenga.
 
3. Áreas de aprendizaje concéntricas (presencia, suficiencia, adecuación)
  • Se incluye en el eje de Cuidado.
  • No se presentaron completos para su análisis.
  • Muy parcial por lo que no se puede opinar.
  • Sí se encuentran pero, hay otra información que podría eliminarse.
  • Alguna de estas actividades están mezcladas con la de enseñanza.
 
4. Objetivos Terminales (presencia, pertinencia, adecuada redacción)
  • No los incluye.
  • No se presentaron.
  • Solo es la descripción y parece, incluso, muy general.
  • En la Unidad II el objetivo no está bien planteado, éste siempre empieza con un verbo.
  • Revisar la redacción de sus objetivos sobre todo en la Unidad II.
 
5. Objetivos Didácticos (presencia, pertinencia, redacción)
  • No refieren las actividades que tendrán que llevar a cabo los alumnos y por lo tanto no se relacionan actividades de aprendizaje y enseñanza.
  • Checar la redacción de los objetivos ya que en la Unidad II, el objetivo dice Influencia del Entorno pero, debe relacionarse con la conducta que el alumno debe desarrollar.
  • Están presentes pero no está bien redactados.
  • No es objetivo el que presentan en la Unidad II. Fijarse en la redacción.
  • Están mal planteados.
 
6. Contenidos Temáticos (presencia, redundancia, contradicción)
  • Algunos contenidos de este programa se revisan en otros semestres.
  • La unidad I y II parecen repetitivas, algunos temas ya se revisaron en otros módulos.
  • La unidad I sobre todo en 4º, 5º y 6º semestre pareciera que van a ser repetitivos, sobre todo con el módulo de Conocimiento y Método, que ve muchos aspectos históricos.
  • Son muchos y hay que enfocarse al tema central del módulo.
  • Hay temas que se repiten en las unidades I y II.
7. Temas Transversales (presencia, pertinencia, contradicción)
  • Parecen repetitivos sobre todo el punto 1.1 y 1.2. De la Unidad II. Queda mucha duda pues no conocimos todo el programa.
  • Tiene muchos.
8. Estratégias, didáctico organizativas (claridad de las instrucciones, funcionalidad y efectividad de las dinámicas, motivación y temporalidad)
  • Están invertidos en algunos módulos las de aprendizaje con las de enseñanza no se especifica cuáles videos para estar incluidos como apoyo a las unidades.
  • Aclarar cuales son las actividades de aprendizaje y de enseñanza ya que parece ser es que están invertidos algunos de ellos, o por el contrario especificar quien las va a realizar.
  • No está clara la redacción, las actividades de enseñanza y aprendizaje están mezcladas.
  • Considero que existe mezcla entre actividades de aprendizaje y sobre todo evaluación. Deben revisarlas y corregirlas.
  • Las actividades de enseñanza, de aprendizaje y la evaluación están confusas.
  • El ensayo debe ir en el área de actividades de aprendizaje.
9. Evaluación de la Unidad (pertinencia, validez, congruencia, fiabilidad, justeza)
  • Es importante revisar como se llevará a cabo la Evaluación por unidad y del programa en general.
  • Algunas actividades no se relacionan con la meta de lograr el objetivo de la unidad.
  • Se tienen descritas las actividades de evaluación, pero no como se van a "evaluar". Más bien son actividades de aprendizaje.
  • Deben clarificarlo y darle estas cualidades.
  • Falta trabajar mucho en el programa.
10. Materiales Curriculares (presencia, pertinencia, calidad, adecuación)
  • No se hizo referencia, ya que no se ha completado el programa.
  • Bibliografía básica.
  • No mencionó nada.
  • No se citaron.

 

ir a la Academia del Eje Persona

ir página principal enfermería

volver arriba