ENFERMERÍA
EN SALUD INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE |
Item |
Opinión |
1. Enmarque
ubicación de la unidad
(presencia,
pertinencia y suficiencia) |
- Hace
una amplia descripción del programa y en que eje queda incluido.
- Se
presenta la descripción del módulo y el programa parcial ya que falta
complementarlo.
- Presentan
el "Primer" programa por lo que faltan objetivos, tiempos
etc.
- Contenidos
muy amplios y falta redacción.
|
2. Evaluación inicial (pertinencia
y validez) |
- No
esta contempladas en las unidades.
- Se
establece que se va a realizar.
- Aún
no lo trabajan, no mencionaron nada.
- No
se mencionó que tenga.
|
3. Áreas de aprendizaje concéntricas (presencia,
suficiencia, adecuación) |
- Se
incluye en el eje de Cuidado.
- No
se presentaron completos para su análisis.
- Muy
parcial por lo que no se puede opinar.
- Sí
se encuentran pero, hay otra información que podría eliminarse.
- Alguna
de estas actividades están mezcladas con la de enseñanza.
|
4. Objetivos Terminales
(presencia, pertinencia, adecuada redacción) |
- No
los incluye.
- No
se presentaron.
- Solo
es la descripción y parece, incluso, muy general.
- En
la Unidad II el objetivo no está bien planteado, éste siempre empieza
con un verbo.
- Revisar
la redacción de sus objetivos sobre todo en la Unidad II.
|
5.
Objetivos Didácticos
(presencia, pertinencia, redacción) |
- No
refieren las actividades que tendrán que llevar a cabo los alumnos y
por lo tanto no se relacionan actividades de aprendizaje y enseñanza.
-
Checar la redacción de los objetivos ya que en la Unidad II, el objetivo
dice Influencia del Entorno pero, debe relacionarse con la conducta
que el alumno debe desarrollar.
-
Están presentes pero no está bien redactados.
- No
es objetivo el que presentan en la Unidad II. Fijarse en la redacción.
-
Están mal planteados.
|
6. Contenidos Temáticos
(presencia, redundancia, contradicción) |
-
Algunos contenidos de este programa se revisan en otros semestres.
- La
unidad I y II parecen repetitivas, algunos temas ya se revisaron en
otros módulos.
- La
unidad I sobre todo en 4º, 5º y 6º semestre pareciera que van a ser
repetitivos, sobre todo con el módulo de Conocimiento y Método, que
ve muchos aspectos históricos.
- Son
muchos y hay que enfocarse al tema central del módulo.
- Hay
temas que se repiten en las unidades I y II.
|
7. Temas Transversales
(presencia, pertinencia, contradicción) |
-
Parecen repetitivos sobre todo el punto 1.1 y 1.2. De la Unidad II.
Queda mucha duda pues no conocimos todo el programa.
-
Tiene muchos.
|
8. Estratégias, didáctico organizativas
(claridad
de las instrucciones, funcionalidad y efectividad de las dinámicas, motivación
y temporalidad) |
-
Están invertidos en algunos módulos las de aprendizaje con las de enseñanza
no se especifica cuáles videos para estar incluidos como apoyo a las
unidades.
-
Aclarar cuales son las actividades de aprendizaje y de enseñanza ya
que parece ser es que están invertidos algunos de ellos, o por el contrario
especificar quien las va a realizar.
- No
está clara la redacción, las actividades de enseñanza y aprendizaje
están mezcladas.
-
Considero que existe mezcla entre actividades de aprendizaje y sobre
todo evaluación. Deben revisarlas y corregirlas.
- Las
actividades de enseñanza, de aprendizaje y la evaluación están confusas.
- El
ensayo debe ir en el área de actividades de aprendizaje.
|
9. Evaluación de la Unidad
(pertinencia, validez, congruencia, fiabilidad, justeza) |
- Es
importante revisar como se llevará a cabo la Evaluación por unidad y
del programa en general.
-
Algunas actividades no se relacionan con la meta de lograr el objetivo
de la unidad.
- Se
tienen descritas las actividades de evaluación, pero no como se van
a "evaluar". Más bien son actividades de aprendizaje.
-
Deben clarificarlo y darle estas cualidades.
-
Falta trabajar mucho en el programa.
|
10. Materiales Curriculares
(presencia, pertinencia, calidad, adecuación) |
- No
se hizo referencia, ya que no se ha completado el programa.
-
Bibliografía básica.
- No
mencionó nada.
- No
se citaron.
|