I. Honestidad
Cualidad de no engañar, defraudar o apropiarse de lo ajeno; cumplidores escrupulosos de los deberes y buenos administradores de lo que tenemos en el Museo.
II. Integridad
Cualidad de cumplir exactamente y con rectitud los deberes encomendados, cualidad de ser recto, insobornable y cabal ante superiores, compañeros y la comunidad a la que se presta servicio.
III. Lealtad
Actitud de no cometer falsedades, engañar o traicionar palabras, deberes y funciones, en todos los aspectos de la convivencia y desempeño institucionales; fieles a ideas y convicciones.
IV. Profesionalidad
Cualidad de ser competente y responsable en las actividades a las que nos dedicamos en beneficio de la institución y la comunidad.
V. Compromiso
Obligación para con la institución y la comunidad de cumplir con deberes y funciones encomendadas.
VI. Responsabilidad
Cualidad de ser consientes de nuestras obligaciones con superiores, compañeros y hacia la comunidad.
VII. Respeto
Actitud de guardar las consideraciones debidas a superiores, compañeros y hacia la comunidad.
VIIII. Vocación de Servicio
Acción de intervenir en procesos de trabajo y de servicio; compartir soluciones y acciones en beneficio de la institución y de la comunidad.
IX. Imparcialidad
Cualidad de obrar o juzgar sin parcialidad, actuar recta y objetivamente con superiores, compañeros y la comunidad.