UNAM
Ir a UNAM

Notas para el estudio de Endodoncia

PROFESOR DR. RICARDO RIVAS MUÑOZ
SEMESTRE LECTIVO 2011 - 1 / 2

FES Iztacala
 

APOYO ACADÉMICO POR ANTOLOGÍAS

UNIDAD 18:  BLANQUEAMIENTO DE DIENTES
Sección 3: Blanqueamiento de dientes no vitales

CONTENIDO GENERAL DEL CURSO
CONTENIDO DE LA UNIDAD
BIBLIOGRAFÍA DE ESTA UNIDAD
ARTÍCULOS CONSULTADOS
PALABRAS CLAVE
BACKANT . SIG NEXT
 
 
 
 
Contenido de la Unidad
 
Palabras clave:
 
GLOSARIO ENDODÓNTICO
 
 
 
 

Técnica de blanqueamiento ambulatorio de dientes no vitales (walking bleach technique) Kwon,26

Desde su introducción en 1961, la técnica ambulatoria se ha convertido en una de los métodos más comúnmente utilizados para el blanqueamiento de dientes endodónticamente tratados. Kwon, 30

Este procedimiento puede ser más efectivo para manchas difíciles, pero el paciente debe reconocer que regresará al consultorio.

Antes de comenzar el diente se prepara como ya se describió.

  1. En una loseta de vidrio, se prepara la pasta blanqueadora de perborato de sodio (Amosán en polvo) y suficiente peróxido de hidrógeno al 35 % para formar una consistencia espesa.
  2. Llenar toda la cámara pulpar, que ha sido limpiada concienzudamente, llevando la mezcla con un instrumento, eliminar el exceso de humedad con una torunda de algodón. Dejar suficiente espacio para la curación temporal que deberá tener cuando menos un grosor de 2 mm.
  3. Sellar la cavidad de la manera que se describió para la técnica inmediata. Como el material blanqueador provoca emisión de radicales de oxígeno libres, la presión resultante puede botar la curación temporal. Se ha recomendado colocar ionómero de vidrio como curación temporal sobre el sellador (cavit)

El paciente debe regresar en una semana o antes si existe algún problema. Dependiendo de la etiología y severidad de la pigmentación, el procedimiento podría tener que repetirse tres a cinco veces. El tratamiento estará completo hasta que el diente se vea ligeramente más claro que los adyacentes. Este "sobreblanqueamiento" dará cierto margen para que se estabilice el procedimiento.

Si el dentista tiene dificultad para el manejo de la pasta, se puede sellar un gel de peróxido de carbamida al 10% seguido por la colocación de una torunda de algodón y el material temporal de restauración. También es posible sellar gel al 35% de peróxido de hidrógeno como el Opalescence Endo, de Ultradent Products.

 

 

ir a INICIOTOP

hits counter

 
CONTENIDO GENERAL DEL CURSO
CONTENIDO DE LA UNIDAD
BIBLIOGRAFÍA DE ESTA UNIDAD
ARTÍCULOS CONSULTADOS
PALABRAS CLAVE
BACKANT . SIG NEXT
     
Estás en territorio PUMA
dr.ricardo.rivas@gmail.com
     
                                                                                                                                               powered by FreeFind
©2008 Diseño: RRM