OBJETIVOS DE LAS RADIOGRAFÍAS DENTALES

El objetivo de la radiografía dental es obtener las imágenes lo más exactas posible de las estructuras dentales.
Las radiografías periapicales son una parte esencial del proceso de diagnóstico dental, puesto que permiten que el dentista vea muchas condiciones que no son aparentes clínicamente y pudieran así pasar inadvertidas. Muchísimas afecciones de los dientes o maxilares pueden ser solamente detectadas con las radiografías dentales.
Dientes ausentes, dientes supernumerarios o impactados, caries dental, enfermedad periodontal así como obturación radicular, lesiones periapicales, quistes y tumores, son todos ejemplos que sólo pueden ser detectados con el uso de radiografías dentales, o por lo menos detectadas positivamente.
Las radiografías frecuentemente contienen una gran cantidad de información, mucha más que el reporte clínico escrito ordinariamente incluye.
Las radiografías en visitas subsecuentes de revisión pueden ser usadas para detectar y evaluar cambios resultantes del tratamiento, traumatiosmos o patologías. La comunicación con el paciente también se beneficia de manera importante con el uso de las radiografías dentales.
Los sostenedores de película son preferibles a la retención digital por varias razones:
- Existe menor posibilidad de deslizamiento de la película y distorsión
- Debido a los peligros de la radiación, no se exponen los dedos del paciente repetidamente.
- La apertura amplia de la boca necesaria para el sistema digital, puede resultar incómodo y ser causa de la colocación inadecuada de la película.
Sí es necesario que la película sea retenida con Íos dedos , el empleo de rollos de algodón ayudará a obtener el paralelismo
 
ir a INICIO |