TÉCNICAS DE REFUERZO O SUPLEMENTARIAS EN ENDODONCIA
Sistemas para la administración controlada por computadora (Malamed 6 ed. Parte III)

The Wand es una bomba controlada por computadora ideada a partir de aquellas para la administración intravenosa de los anestésicos generales. Puede administrar un volumen constante de anestésico a una presión constante, lo que se reporta como un sistema que produce un menor dolor al anestésico. Otras ventajas que se aducen incluyen una sensitividad táctil mayor y una técnica menos intrusiva. Sus desventajas relativas son el alto costo y la velocidad de la inyección (en su menor velocidad, se requieren cuatro minutos para introducir un cartucho)

Con la introducción del sistema de CCLAD STA-Single Tooth Anesthesia System, se produjo un cambio en los conceptos básicos relacionados con la inyección del ligamento periodontal, como resultado de las diferencias mecánicas y tecnológicas entre una jeringa mecánica de uso manual y los instrumentos electromecánicos regulados por computadora.
La diferencia entre el sistema STA y una jeringa de uso manual constante en que el primero utiliza una velocidad de flujo regulado con precisión y una inyección con una baja presión controlada para realizar la inyección intraligamentaria.
Estos cambios fundamentales en la dinámica de fluidos se acompañan de los siguientes cambios clínicos importantes: una reducción constante y medible en la percepción de dolor por parte del paciente, una reducción del daño tisular demostrable histológicamente y la capacidad de administrar mayor volumen de solución anestésica de modo seguro y efectivo cuando se realiza la inyección del ligamento periodontal.
La capacidad de administrar un mayor volumen de solución anestésica resulta en una mayor duración del efecto de la anestesia local dental. Además, el sistema STA incorpora una nueva tecnología que permite realizar la inyección intraligamentaria como una inyección «guiada» al proporcionar una retroalimentación en tiempo real durante la introducción de la aguja en el área de actuación deseada, por lo que mejora la eficacia y la predictibilidad de la inyección del ligamento periodontal.
El sistema STA regula y mide con precisión la presión de la solución en la punta de la aguja mientras se realiza la inyección subcutánea y proporciona al profesional información audible y visual continua en tiempo real durante la inyección.

ir a INICIO |